Parque de Redes

Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2001, comprende una superficie de 37.803 hectáreas de tesoros naturales y paisajísticos y es Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) desde año 2003. El parque cuenta con una red de senderismo de 42 rutas oficiales que se extienden por más de 200 kilómetros. Fue localización del rodaje de la película Luz de Domingo.

Gijón y Oviedo a 30´

A 30 minutos de la capital, Oviedo, la Vetusta de La Regenta de Clarín, para pasear y detenerse en confiterías de película de Woody Allen o en su catedral gótica con reliquias milenarias. A 30 minutos de la villa más poblada, Gijón, la cuna de Jovellanos, la industria abierta al mar, la Asturias con sal con una oferta de ocio y turismo única en el Cantábrico.

Cuenca minera

El concejo de San Martín de Rey Aurelio está incluido dentro del Paisaje protegido de las Cuencas Mineras de Asturias. A solo 10 minutos en coche se encuentra el Museo de la Mineria y la Industria, el segundo más visitado del Principado, que es testigo de la actividad minera que se desarrolló en Asturias desde el siglo XVIII, así como de la historia del carbón, la Revolución Industrial y los avances tecnológicos en este campo a lo largo de los siglos.